Accidentado inicio del juicio por el crimen de Coia: exclusión de un jurado y el acusado, a urgencias
La Audiencia ha tenido que suspender la vista después de que uno de los miembros reconociera al procesado, que ha sufrido una indisposición
            Sorpresa en el juicio con jurado que comenzó esta mañana en la Audiencia en Vigo contra el acusado del asesinato de Francisco Javier Balseiros a las puertas de su vivienda en Coia en abril de 2024. Fue al comenzar las testificales cuando uno de los 11 miembros del tribunal popular (9 +2 suplentes) informó de que conocía al acusado por lo que la magistrada presidenta se vio obligada a suspender temporalmente la vista para que uno de los suplentes ocupara el lugar del jurado excluido.
Además, José Luis Maneiro, que se enfrenta a 22 años de cárcel solicitó atención médica al sufrir una indisposición, siendo trasladado a urgencias. De esta forma, la Audiencia ha pospuesto la vista para esta tarde. Al parecer el miembro del jurado no sabía cómo decir que al ver al acusado se dio cuenta de que lo conocía y la situación se prolongó durante los informes iniciales. La Fiscalía aseguró que las pruebas son contundentes y convincentes mientras la defensa incidió en que “mi cliente no es una persona ejemplar, pero no es un asesino”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar