¿Cómo vivieron los vigueses el apagón masivo?
En sus casas, trabajando o haciendo la compra, el apagón pilló totalmente desprevenidos a los vigueses
Vigo vivió este lunes, 28 de abril, de distintas formas el apagón masivo que afectó a toda España y Portugal, así como a otras partes de distintos países europeos. Desde las 12.30 horas hasta las 2.00 de la madrugada del martes, la ciudad no comenzó a recuperar la normalidad.
Fueron horas de incertidumbre y desconexión total para algunos, otros por el contrario vivieron la situación con total normalidad.
A la mayoría le pilló en casa, y no fue hasta tiempo después cuando se dieron cuenta que el apagón afectaba a nivel nacional. Muchos vigueses también se encontraban haciendo la compra, por lo que fue en los supermercados donde se dieron cuenta que se había ido la luz. Otros estaban trabajando, y tuvieron que volver a casa ante la imposibilidad de no poder realizar sus labores. Un vigués asegura que al ser electricista estaba medianamente preparado para la situación, y también supo de primera mano que la situación no se limitaba a la ciudad.
No hubo muchas afectaciones más allá de la preocupación por los alimentos de la nevera, la nulas o escasas comunicaciones a través de los teléfonos o, en casos más críticos, el encontrarse a gente atrapada en ascensores.
Así, ahora piden que se aclare la situación, "sobre todo que no nos mientan". Y aunque muchos no quieren mal pensar, otros se lanzan a afirmar que el suceso fue bastante extraño, "creo que no fue algo casual, creo que fue algo programado, pero eso es mi opinión".
Contenido patrocinado
También te puede interesar