El temporal arranca el tejado del Concello de Pazos de Borbén

Borrasca

Las fuertes rachas de viento de la borrasca Martinho provocó importantes daños en la Casa Consistorial de la localidad

El tejado salió volando por una fuerte racha de viento, provocando el cierre del edificio.
El tejado salió volando por una fuerte racha de viento, provocando el cierre del edificio. | JV Landín

La borrasca Martinho, que pasó por Galicia en la madrugada de ayer, arrancó el tejado del Concello de Pazos de Borbén. Esta incidencia ha causado importantes daños en las inmediaciones y a provocado que se cerrará en la jornada de ayer los servicios públicos del Concello, debido al riesgo que supone que la gente acceda a la Casa Consistorial.

El tejado del Concello salió volando a causa de una de las fuertes rachas de viento del temporal, que alcanzó una velocidad máxima de 100 km/h en la localidad. Con el fin del garantizar la seguridad de los vecinos, el gobierno local emitieron un comunicado en las redes sociales municipales avisando del cierre de los servicios de atención pública en la jornada de ayer. Además, también pidieron que nadie se acercara al inmueble, ya que había riesgo de caída de cascotes.

El alcalde de Pazos de Borbén, Luciano Otero, detalló a Atlántico que los trabajos en la Casa Consistorial priorizarán la retirada de las chapas, un trabajo complicado debido a la persistencia del viento a lo largo de la jornada de ayer. Además, buscaron la forma de colocar lonas en el edificio para impermeabilizar los daños de las lluvias. “Estos dos trabajos son los más urgentes e inmediatos, luego iremos viendo, poco a poco y con la ayuda del seguro, como afrontar la recuperación”, explicaba el regidor.

Otero informó que a partir de ahora, el Concello trasladará los servicios mínimos a la actual Biblioteca Municipal, antigua Casa Consistorial del municipio. El regidor aseguró que en las próximas jornadas se centrarán en la habilitación del edificio para para acoger servicios como los del registro y que la actividad siga funcionando dentro de lo posible.

Finalmente, el regidor aseguró que no hay una fecha o estimación de los trabajos de recuperación, ya que “dependerá de si hay daños estructurales en el edificio”.

Contenido patrocinado

stats