Soutomaior da el ‘chupinazo’ de su semana grande
Se entregarán las ‘llaves de la fiesta’ a la persona más mayor y más joven
            La segunda edición de la Semana Grande de Soutomaior dio comienzo ayer con el chupinazo desde la Casa do Concello. Un acto donde los vecinos se engalanaron con un sombrero de paja y una pañoleta para celebrar estas fiestas y donde se le hizo entrega de las ‘llaves de la fiesta’ a la persona más mayor y a la más joven del municipio. Este año será Consuelo Corral Grandes, de 102 años, la que le hará entrega de la llave grande a María Barbosa, de 100. Aunque Consuelo sigue siendo la más veterana del concello, el objetivo es que cada año custodie la llave una persona diferente, en este caso la segunda mayor. En cuanto a la llave pequeña, será para Sabela González, con apenas dos semanas de vida, y se la entregará Vera Ferreira, de un año.
Un año más, la Semana Grande de Soutomaior contará con dos torreiros y dos espacios para su celebración, uno que será el Torreiro da Festa do dez, en Candán, y otro, en el entorno de la Iglesia del Divino Salvador. Además, en ambos espacios estará presente el programa ‘Soutomaior Inclusivo’ con cascos antirruido que podrán ser solicitados a los miembros de Protección Civil y emergencias.
El sábado 2 de agosto en el Torreiro da Fiesta do Dez estará América de Vigo y Discomóbil Elation. El domingo, será el turno de Trío Azabache a las 17 horas y por la noche uno de los platos fuertes de estas fiestas con la Panorama a partir de las 23 horas en la Festa do Dez y de Discomóbil “CDC”. El martes 5 llegarán otro de los platos fuertes con la actuación del Combo Dominicano a medianoche en Candán, justo después del espectáculo pirotécnico de luces .Ya en la jornada del jueves 7 se despiden estas fiestas con la Romería de San Caetano y con una sesión vermú en la Ermita de San Caetano de Castillo de Soutomaior a cargo de “Catro Ventos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar