Salceda cuida a sus mayores con un proyecto pionero

El Concello invierte parte de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en esta iniciativa de la parroquia de Parderrubias, que atiende ya a 15 mayores

Loli Castiñeria, Mª José Rodríguez y Selene González, con los mayores del Obradoiro Social A Revolta.
Loli Castiñeria, Mª José Rodríguez y Selene González, con los mayores del Obradoiro Social A Revolta.

La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira y la jefe de la unidad contra la violencia de género de la Subdelegación de Gobierno, Mª José Rodríguez, junto a la concejala de Benestar social e Igualdade, Selene González y una representación de la directiva de la Asociación Veciñal Santo Tomé de Parderrubias, visitaron las instalaciones de la antigua Escola da Revolta convertidas hoy en un nuevo “Obradoiro Social A Revolta”, que en este momento atiende a 15 mayores que, de la mano de educadora social, realizan tareas que mejoran su autonomía y salud mental, y a la vez favorecen la conciliación familiar tres tardes a la semana, que así evitan tener que dejarlas solas. 

Para llevar a cabo esta tarea de atención a personas mayores, el nuevo Obradoiro Social A Revolta, además de la educadora, es fundamental que también se cuente con la participación de voluntariado para ofrecer un amplio abanico de actividades, tanto para mayores como para niños de esta parroquia de Salceda. De esta manera se pueden realizar tareas de manualidades, pintura, ganchillo, juegos de mesa, lectura o montaje de puzles, entre otras. “É un proxecto pioneiro -que contará co apoio prioritario do Concello, e tamén un exemplo do que pode conseguir a nosa sociedade cando traballa en conxunto”, afirma la alcaldesa expresando su deseo de que pudiese ser “un proxecto extrapolable ás demais parroquias de Salceda”. “Temos un tecido asociativo que nunca deixa de sorprendernos, neste caso, cunha iniciativa que, sen dúbida, vén para quedarse”.

La Asociación Veciñal Santo Tomé de Parderrubias, presidida por María Rodríguez, desarrolla aquí sus proyectos e iniciativas y este es, sin duda, el resultado de un “magnífico trabajo”, tras conseguir darle una nueva vida al edificio escolar que ahora acoge a las personas mayores que, curiosamente, hace décadas, asistieron a esta misma instalación en su época escolar. Y como presidenta, se muestra “ilusionada e agradecida por seguir a recibir apoio para un proxecto que cambia a vida de tantas persoas que foron quén de dalo todo por nós na súa xuventude, e ás que agora nos toca devolverlles todo ese cariño”, señala.

Contenido patrocinado

stats