Redondela, Pazos y Fornelos se unen por una EP-2702 “segura”

Los tres alcaldes firmaron un manifiesto en el que exigen a la Diputación que la reforma de la carretera provincial “reciba todos los recursos necesarios para que su mejora salga adelante”

Digna Rivas, Luciano Otero y Emiliano Lage durante la firma del manifiesto.
Digna Rivas, Luciano Otero y Emiliano Lage durante la firma del manifiesto.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, se sumó ayer a la movilización convocada por los vecinos de la plataforma por la mejora de EP-2702. El colectivo cortó el tráfico en el cruce de la carretera provincial con la calle A Igrexa-Amoedo. La regidora, junto con los alcaldes de Pazos de Borbén, Luciano Otero, y de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, firmó un manifiesto en el que demandan a la Diputación de Pontevedra que la reforma de la carretera provincial EP-2702 “reciba toda la atención y recursos necesarios para que su mejora se lleve adelante con la mayor urgencia posible”.

Rivas recordó que esta carretera provincial, que comunica la N-550 desde Os Valos con Amoedo, soporta un elevado volumen de tráfico pesado, con multitud de camiones que se desplazan a los polígonos y áreas industriales. A esto hay que añadir la circulación de turismos del vecindario y los trabajadores de estas áreas industriales, “lo que la convierte en una carretera muy peligrosa sin arcenes ni aceras, e impiden a los peones desplazarse por la zona con seguridad”. Hace años que se demanda el arreglo de esta carretera “que además presenta un firme muy deteriorado”.

Tanto la plataforma vecinal como los alcaldes exigen que la Diputación, responsable de esta vía “se comprometa a arreglar la carretera en su totalidad”, ya que el convenio remitido desde el ente provincial al Ayuntamiento de Pazos no incluye plazos. El proyecto de la Diputación se limita a una actuación de mejora en la EP-2702 entre Amoedo y Os Valos, un tramo de menos de 1.500 metros. Vecinos y alcaldes de las tres localidades consideran que la actuación es “insuficiente”, y reclaman el arreglo de la totalidad de la vía, con una longitud en torno a los 9 kilómetros.

Desde el Ayuntamiento de Redondela reiteran también a la Diputación la necesidad de eliminar los estacionamientos en la calle San Xoán de Arcal, EP-2907, en el tramo desde la curva de la Canteira hasta la carretera de Pazos, PO-250. Tal como explica el informe de la Policía Local, las dimensiones de la calle “no permiten el paso de un vehículo en cada sentido de circulación, lo que ocasiona problemas de tráfico y situaciones de peligro”.

Contenido patrocinado

stats