Prisión provisional para el acusado del asesinato de una auxiliar de ayuda a domicilio en O Porriño

El hombre será internado en un módulo terapéutico mientras continúa la investigación por un delito de asesinato

Publicado: 05 sep 2025 - 17:01 Actualizado: 05 sep 2025 - 22:01

El asesinato se produjo el martes 29 de julio en la vivienda del detenido, en Atios.
El asesinato se produjo el martes 29 de julio en la vivienda del detenido, en Atios. | J.V. Landín

La jueza del Tribunal de Instancia de O Porriño, plaza 1, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del investigado por la muerte de una auxiliar de ayuda a domicilio.

Esta medida tendrá que ejecutarse, tal y como ha acordado la jueza, en un módulo terapéutico o institución análoga. El hombre está investigado por un delito de asesinato, sin perjuicio de lo que depare la causa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de julio cuando la víctima, que acudía con regularidad a la vivienda para atender a una persona dependiente, fue hallada sin vida en la casa.

Según trascendió, la trabajadora había denunciado previamente una situación de acoso relacionada con el entorno de la vivienda donde se produjo el crimen. Su cadáver presentaba heridas cortantes repartidas por diversas partes del cuerpo además de un golpe en la cabeza, que fue mortal.

Su presunto asesino, Enrique, de 70 años, también tenía marcas que hacen sospechar que hubo un acercamiento previo del que ella se defendió. Él se encontraba en la vivienda de la parroquia de Atios donde ocurrieron los hechos y donde la víctima había acudido en la mañana del martes 29 de julio para atender a la mujer del detenido. Lo hacía solo unas horas después de haber notificado un incidente de acoso sexual el día anterior en ese inmueble informando a la empresa de su deseo de no volver a dicha casa.

Enrique fue encontrado por la Policía sentado y ensangrentado. Tenía arañazos en la cara y también en el costado, bajo su camisa. Estaba desorientado y decía incoherencias, por lo que, tras ser detenido, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para una valoración psiquiátrica, donde estuvo ingresado bajo custodia policial.

Contenido patrocinado

stats