Un préstamo de 1,2 millones de la Xunta para vivienda en Mos
Cantidad destinada a construir otras 80 vivendas protegidas en San Eleuterio
            La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acompañada por la alcaldesa de Mos y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, anunció en su visita de ayer al municipio la concesión de un préstamo sin intereses de 1,2 M€ del nuevo Fondo de Cooperación para la adquisición de suelos en Tameiga-San Eleuterio, destinados a la construcción de unas 80 nuevas viviendas protegidas.
La conselleira destacó que este préstamo permitirá multiplicar por 5 la oferta de vivienda pública y protegida prevista en Mos, pasando de 20 hogares que ya están en marcha a 100.
La titular de Vivenda e Planificación de Infraestruturas aprovechó la visita para supervisar las obras de construcción del edificio de 20 viviendas para promoción pública, en una parcela de 1.942 m² cedida por el Concello de Mos. Esta actuación suma una inversión de más de 4,3 M€, de los que un 77,2% son fondos propios de la Xunta y el 22,8% fondos europeos, y según destacó la conselleira, un 40% de las 20 viviendas se destinarán a alquiler accesible para menores de 36 años.
Fue durante esta visita cuando la conselleira anunció la concesión del préstamo de 1.257.496 euros, a través de fondos de cooperación con los concellos, sin intereses y con un plazo de reposición en ocho anualidades desde 2026, para las nuevas viviendas, pasando así de las 20 que ya están en marcha a 100.
Con este anuncio de María M. Allegue, el Concello de Mos da un paso más y avanza en el acceso a vivienda pública con un nuevo proyecto residencial. Una “satisfacción” para la alcaldesa, porque gracias a este acuerdo bilateral será posible adquirir los terrenos colindantes a San Eleuterio, 14.000 m², para construir más viviendas accesibles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar