Paco Ferreira ejerció de motero y pregonero en Trasmañó

La parroquia celebró ayer la tercera edición de la Fiesta del Porco al Espeto, que reunió a cientos de personas bajo el puente de Rande

Alberto Álvarez, Digna Rivas, Paco Ferreira y Rita Pérez en la Fiesta del Porco al Espeto.
Alberto Álvarez, Digna Rivas, Paco Ferreira y Rita Pérez en la Fiesta del Porco al Espeto. | Jorge Santomé

Trasmañó sucumbió al olor del porco al espeto. La comisión de fiesta de la Virxe do Carme de Trasmañó organizó ayer la tercera edición de esta fiesta gastronómica bajo el puente de Rande, una celebración que cada año gana más adeptos. Los asistentes, muchos de ellos moteros participantes en la reunión paralela a la fiesta, pudieron disfrutar de un menú de porco al espeto acompañado de pimiento, patata, una bebida, café y postre, incluso elegir un bocadillo, por 20 euros. La organización también ofreció pulpo para aquellos que no disfrutaran del sabor del porcino.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Digna Rivas, la concejala de Cultura, Rita Pérez Táboas, y el concejal de Parroquias, Alberto Álvarez. “Es un placer, como siempre, estar en la Fiesta del Porco ao Espeto, que surgió hace tres años. Para mí, cada fiesta que se hace en cada parroquia es un honor acudir porque sé que los vecinos se esfuerzan muchísimo, como se puede ver aquí con tanta gente presente. Desde el Concello estamos encantados de colaborar en que las tradiciones y las fiestas sean algo intrínseco nuestro”, detallaba la regidora.

El pregonero de esta tercera edición fue Paco Ferreira, alcalde de Gondomar. Ferreira hizo hincapié en la parte motera del encuentro, señalando que “los moteros tienen una forma de pensar y ver la vida distinta”. “En un mundo como el actual, donde todo está globalizado y digitalizado y se ve a través de una pantalla de plasma, nosotros, los moteros, tenemos la suerte de mirarlo a través de la pantalla del casco de protección que tanto nos ayuda a ser distintos y a mantener esa honestidad, amistad y compañerismo que siempre encontramos entre los moteros”, señalaba.

Una vez finalizó su intervención, los asistentes entraron a la carpa para empezar a degustar este producto estrella: el porco al espeto.

Contenido patrocinado

stats