La Oficina de Turismo de O Porriño llega a 450 usuarios en solo un mes

La mayoría de las consultas registradas en la dependencia municipal fue sobre el Camino de Santiago y sellado de credenciales

La oficina abrió sus puertas en agosto.
La oficina abrió sus puertas en agosto.

La Oficina de Turismo de O Porriño ha atendido a más de 450 personas desde su apertura al público en el pasado mes de agosto, convirtiéndose en un espacio esencial tanto para quienes recorren el Camino de Santiago a su paso por el municipio, como para aquellas personas interesadas en descubrir la villa y su entorno con su riqueza patrimonial y natural.

La mayor parte de las consultas registradas a lo largo de este primer mes de funcionamiento estuvieron relacionadas con la Ruta Xacobea, con especial interés en información práctica, orientación sobre las etapas y sellado de las credenciales de los peregrinos que hicieron parada en la villa.

Patrimonio y ocio

Además, un número creciente de visitantes solicitó también datos sobre el patrimonio, la cultura y la oferta lúdica local, lo que muestra el atractivo turístico de O Porriño más allá del Camino de Santiago.

“La puesta en marcha de este servicio, pues hasta ahora no disponíamos de un punto de información, está resultando una pieza clave para dinamizar el territorio, reforzar la acogida y poner en valor los recursos locales”, explicó el alcalde Alejandro Lorenzo.

La buena acogida de esta oficina ha dejado claro que disponer de un punto de información turística actualizado y accesible es fundamental para el municipio, tanto para visitantes como para el propio vecindario.

Una técnica de turismo, contratada a través de una ayuda de la Diputación de Pontevedra, es la encargada de atender la oficina, “convertida en una herramienta estratégica que nos permite acompañar a las personas que llegan al Porriño, dándoles una imagen acogedora y ofreciendo una atención de calidad que repercute positivamente en nuestra villa”, señaló la concejala de Turismo Vanessa Ucha.

“La apertura de esta oficina confirma la apuesta del gobierno local por impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y social, al tiempo que proyecta al exterior una imagen moderna, organizada y hospitalaria de nuestro municipio”, subrayó el alcalde.

Consolidación

La Oficina de Turismo de O Porriño se consolida, pues, como un recurso fundamental para potenciar el atractivo del municipio, mejorar la experiencia de las personas visitantes y fortalecer la identidad local, convirtiéndose en un motor clave para el desarrollo turístico y socioeconómico de la villa.

Contenido patrocinado

stats