El edificio judicial completa su aislamiento
Comienza la instalación de una pecera exterior contra lluvia y viento
            Tres años después de la inauguración de la Cidade da Xustiza, el complejo judicial levantado en el antiguo Hospital Xeral sigue realizando obras de adaptación. Ayer se iniciaron los trabajos de aislamiento del acceso con la construcción de una pecera exterior, que se sumará a la interior ya levantada el año pasado.
Con estas obras se pretende poner fin a los problemas derivados de la lluvia y el viento que afectaban directamente a la entrada, llegándose a inundar parte del hall. Subsanado en parte con la modificación interna quedaba la parte externa. De esta forma, también se prevé solucionar las deficiencias en la climatización ya que al ser un recinto acristalado con puertas de apertura automática los días de invierno hacían bajar las temperaturas afectando directamente al personal de seguridad y policías, así como a los usuarios que esperaban en la planta baja.
Durante toda la mañana, los operarios estuvieron retirando las láminas del techo para la posterior colocación de lo que supondrá la finalización del aislamento del edificio. Desde que se abrió al público, se han ido acometiendo distintas obras para mejorar y adaptar el inmueble a las necesidades de los juzgados, que, en unos meses, sufrirán cambios con la nuevas modificaciones previstas por la ley.
Contenido patrocinado
También te puede interesar