Nigrán realiza obras de mejora en cuatro colegios públicos

A mayores, el Consistorio licitará la reparación de la cubierta de la E.I. ‘A Galiña Azul’, que tiene problemas de humedades

Obreros trabajando en el hormigonado y pulido de una de las pistas cubiertas de uno de los centros.
Obreros trabajando en el hormigonado y pulido de una de las pistas cubiertas de uno de los centros.

El Concello de Nigrán está finalizando esta semana las obras de mejora y acondicionamiento en los colegios públicos del municipio, cumpliendo así los compromisos adquiridos con las respectivas comunidades educativas. Los trabajos se han concentrado en los meses de verano para evitar interferir en el normal desarrollo del curso escolar y garantizar que los centros abran sus puertas en septiembre en las mejores condiciones.

En total, el consistorio ha destinado 40.000 euros a la contratación de diferentes actuaciones y otros 20.000 euros a la adquisición de materiales empleados por los propios operarios municipales. Con esta inversión se han llevado a cabo tareas de mantenimiento muy diversas, como el pintado de aulas, reparación de luminarias, trabajos de tabiquería, fontanería, instalación de un portero automático o la limpieza de areneros en los patios. Estas acciones, aunque en muchos casos pequeñas, resultan esenciales para mejorar el día a día del alumnado y del personal docente.

Paralelamente, se está redactando el proyecto que permitirá licitar la reparación integral de la cubierta de la Escuela Infantil “A Galiña Azul”, un edificio que sufre continuos problemas de humedades. La obra contará con un presupuesto base de 70.000 euros y constituye una de las intervenciones más importantes previstas a corto plazo.

Entre las actuaciones más destacadas ya ejecutadas figura la reparación del muro de contención que se derrumbó el pasado invierno en el CEIP Carlos Casares de Vilariño, así como el hormigonado y pulido de su pista cubierta. En el CEIP A Cruz de Camos se llevó a cabo la mejora completa de los baños y vestuarios, además de la ampliación de una de sus aulas gracias al derribo de un tabique por parte de los operarios municipales. En el CEIP Humberto Juanes se instaló tarima en dos aulas y se colocó un portero automático para reforzar la seguridad del centro. Por último, en el CEIP Mallón se renovó el portal de entrada y se acometieron trabajos de pintura tanto en aulas como en cierres exteriores.

El alcalde de Nigrán, Juan González, destacó que todas las intervenciones responden a las demandas expresadas por las direcciones de los colegios. “Como siempre, esperamos al periodo estival para ejecutar las obras y no interrumpir el desarrollo de las clases. Nuestro objetivo es atender las necesidades de cada centro y garantizar que el alumnado estudie en espacios dignos y adecuados”, subrayó.

Contenido patrocinado

stats