Nigrán inicia la mejora del último tramo de Rúa Mariñeiro

Se trata de la única parte de esta calle que queda por remodelar, desde el Templo Votivo hasta el puerto pesquero

Imagen de la zona donde se acometerán las obras de mejora en Panxón.
Imagen de la zona donde se acometerán las obras de mejora en Panxón.

El Concello de Nigrán emprenderá las obras en la calle Mariñeiro que consolidarán la humanización de todo el núcleo histórico de Panxón. Los trabajos para completar la remodelación del único tramo que quedaba (desde el Templo Votivo del Mar hasta el puerto pesquero) fueron adjudicados en abril a Construcciones Castro Figueiro por un importe de 462.989 euros con cargo al Plan + Provincia 2024 de la Diputación; sin embargo, el Concello decidió aplazarlas hasta finalizar el verano para no perjudicar a los vecinos, al turismo y a los negocios.

El tramo de 150 metros de la Rúa Mariñeiro, desde la calle Jesús Espinosa hasta la entrada del Puerto Pesquero, permanecerá cerrado durante las obras. Los vehículos que vengan de Patos circularán por el Paseo Marítimo hasta enlazar con la calle Ciudad de Vigo.

El alcalde de Nigrán, Juan González, se reunió con los comerciantes de la calle Mariñeiro y representantes de la empresa que realizará las obras para explicarles cómo se prevé que transcurran y pidió un poco de paciencia, pues serán dos meses complicados, pero el resultado final será el que desde hace mucho tiempo vienen reclamando vecinos, comerciantes y la Asociación de Vecinos “Monteferro”.“El núcleo histórico de Panxón estará completamente remodelado conforme al propio valor paisajístico de la zona. Además, cualquier peatón podrá llegar desde el núcleo de Nigrán hasta la playa por aceras accesibles, porque este era el único tramo donde no se había intervenido”, explica el regidor.

Así, la transformación visualmente más notable será la ampliación de las aceras, actualmente en mal estado y sin cumplir las mínimas medidas de accesibilidad. Además, al tratarse del recorrido que confluye con el núcleo histórico de Panxón, se realizarán en granito y no en hormigón pulido como se hizo en el primer tramo de la calle en el año 2018 (desde el Templo Votivo hasta la carretera por la Vía, con un importe de 280.000 euros). Igualmente, se dotará de iluminación led con farolas con un fuste especial con un detalle embellecedor donde se puede leer el nombre de la calle. Los pasos de peatones también recibirán una iluminación extra y se instalarán en el entorno bancos de piedra y nuevas papeleras. “El objetivo es reforzar la seguridad vial teniendo en cuenta que estamos en un entorno de especial valor paisajístico, por lo que la humanización será acorde con estos valores”, insiste González.

Contenido patrocinado

stats