“Necesitamos ganar vecinos en Fornelos de Montes”

El alcalde reelecto Emiliano Lage, destacó que “remodelamos la plaza principal y el pabellón deportivo”

Publicado: 24 jun 2023 - 05:30

Lage, a la espera de que la Xunta responda a la solicitud para una residencia de mayores.
Lage, a la espera de que la Xunta responda a la solicitud para una residencia de mayores.

“El rural está abandonado por todos”, manifestó el alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage (PSOE) que inicia su cuarto mandato consecutivo en la villa. A pesar de que subió en veintisiete el número de habitantes, según el INE, ya que en 2021 había 1.594 personas empadronadas y en 2022 hubo 1.621. Fornelos de Montes continúa en cifras muy bajas. Fornelos de Montes posee menos de 60 estudiantes de primaria. Se encuentra a casi 40 minutos en coche desde Vigo y posee un entorno natural privilegiado. Contiene al río Oitavén que nace en A Lama y desenvoca en la ría de Vigo, su recorrido llega a casi veinte kilómetros sumados a los bosques de robles y de castaños, lo hace el sitio ideal para disfrutar de sus rutas de senderismo. En referencia a su mayor debilidad, conseguir que el municipio sea atractivo para aumentar el número de empadronados, “viene mucha gente, se vendieron muchas casas, y se hicieron varias viviendas nuevas, pero no se empadronan, no es obligatorio, no lo hacen”, declaró Lage.

“Nos hemos recuperado, tenemos mejoras estructurales, ya que en el anterior mandato finalizamos la remodelación de la Plaza principal, y el pabellón municipal que actualmente cuenta con un área deportiva muy moderna que beneficia al colegio y a todos, con pista de pádel y gimnasio, pero tenemos que mejorar los accesos y las vías de comunicación”, sentenció el alcalde.

En cuanto a sus proyectos, Lage está a la espera de la respuesta a la propuesta que presentó hace seis meses a la Xunta de Galicia, para construir una residencial de ancianos en las inmediaciones del antiguo colegio de Fornelos de Montes, “Los mayores necesitan vivir bien y ser atendidos, espero que la resolución llegue pronto e iniciemos cuanto antes las obras”, declaró el alcalde en funciones.

Actualmeten la villa posee una piscina municipla de 35 años, se somete constantemente a mantención de máquinas y arreglos, pero “debemos adecuarnos a los tiempos y es importante remodelar, el verano que viene seguro que estrenamos”, sentenció Lage.

Contenido patrocinado

stats