Muere un joven vigués tras lanzarse al Verdugo desde un puente romano en Soutomaior
Después de seis horas de intensa búsqueda, un dron submarino de la Guardia Civil localizó el cuerpo del joven de 20 años en el fondo del río
El joven vigués de 20 años que en la tarde del martes se lanzó al Verdugo desde el puente medieval en Soutomaior fue localizado sin vida a las 2.14 de la madrugada en el fondo del río Verdugo. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, fue un el dron submarino que tienen en el puerto el que localizó el cuerpo tras seis horas de búsqueda, siendo la primera vez que este dispositivo se utiliza para este tipo de servicios en la provincia.
Una vez localizado, miembros del Geas de la Guardia Civil de A Coruña rescataron el cuerpo. En el dispositivo participaron también el GES de Mos y Protección Civil de Soutomaior mientras el Concello instaló una carpa para atención psicológica a los familiares.
Alrededor de las 19:40 horas de este martes, el 112 Galicia recibió el aviso de un particular que presenció cómo dos personas se lanzaban al río Verdugo desde el puente medieval de Romariz. Mientras una de ellas logró salir del agua por sus propios medios, la otra desapareció y no pudo ser localizada en un primer momento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar