Mos será capital del folk este fin de semana
El sábado se celebrará una nueva edición de las Olimpiadas Rurales y el domingo habrá un taller de baile tradicional
            El festival O Son do Pazo celebra su décima edición este fin de semana en el entorno del Pazo de Mos. La programación, que se prolongará durante el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, combina la mejor música tradicional gallega, espíritu intercéltico y actividades para todas las edades.
La cita se consolida cómo uno de los eventos culturales de referencia en verano gallego, con un formato gratuito y de acceso libre.
El sábado, la programación comenzará a las 16:30h con la tercera edición de las Olimpiadas Rurales, una propuesta lúdica que apuesta por la participación del público, con pruebas ya clásicas como la competición de desgranar maíz, la yincana de carretillas o la carrera de sacos por parejas. A las 20 horas Treboada Baixo Miño llevará la música a las calles del entorno con un pasacalles que servirá de preludio a los conciertos del escenario principal.
La noche se abrirá a las 21 con la actuación de la banda anfitriona, Airiños do Castelo, seguida por las asturianas Algaire, que acercan este año la tilde intercéltica al festival. A continuación, será el turno de la cantautora Sheila Patricia, con una propuesta personal que mezcla tradición y electrónica; el grupo Mediarea, conocido por su energía folk-rock y, como cierre, la potente Mekanika Rolling Band, que convertirá el entorno del pazo en una fiesta hasta altas horas.
La jornada del domingo, en horario de sesión vermú, está diseñada para el público familiar. A las 12 horas, Uxía Golosa y la Banda Molona traerán su fiesta musical y de baile para los más pequeños. A partir de las 13 horas será el turno de un taller de baile tradicional guiado por Adrián García, componente de la banda “De Ninghures” y el cierre de la fiesta correrá a cargo del grupo Zurrumalla, con una puesta en escena llena de fuerza y alegría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar