Mos abrirá este año una nueva escuela de educación infantil
El centro contará con un total de 41 plazas, ampliables hasta 83 en un futuro, para escolares de 0 a 3 años. La inversión de la Xunta es de 700.000 euros
            La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada por el concejal Camilo Grandal, visitó las obras de la nueva escuela infantil del Rebullón, junto con el proyectista y director de obra, para comprobar el buen ritmo de los trabajos. La previsión es que el nuevo centro educativo esté finalizado ya en el mes de diciembre de este año.
La nueva escuela infantil se encuentra actualmente en su primera fase de construcción. En esta fase inicial ya se completaron la estructura y la cimentación del edificio, y ahora avanzará en el cerramiento exterior y en la cubierta del edificio.
41 plazas
El centro contará con 41 plazas públicas y gratuitas, ampliables hasta 82 en el futuro, y supondrá un importante impulso para la conciliación de las familias de Mos y para seguir reforzando la red de educación infantil 0-3 años de edad en el municipio.
En la actualidad, el ayuntamiento cuenta ya con cinco escuelas infantiles, tres de ellas de titularidad autonómica, a la que se sumará esta nueva escuela. La Xunta financia este proyecto con una aportación económica de unos 700.000 euros. La alcaldesa Nidia Arévalo destacó que “esta escuela infantil es un proyecto muy esperado por las familias mosenses, una infraestructura moderna, sostenible y pensada para ofrecer un servicio de calidad a las crianzas y a sus familias. Con ella, seguimos ampliando recursos que favorecen la conciliación y la igualdad de oportunidades”.
Arévalo también puso en valor durante la visita a las obras de la nueva escuela la colaboración institucional que ha sido necesaria para poner en marcha este proyecto. “Este centro es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Mos y la Xunta, y un ejemplo de que, cuando se suman esfuerzos, llegan grandes proyectos que mejoran la vida del vecindario, como este que ahora se está construyendo”.
Con esta obra, la regidora mosense, Nidia Arévalo, subrayó que “vamos a contar con un espacio educativo referente, diseñado para responder a las necesidades reales de las familias, y con capacidad de crecimiento para dar respuesta a la demanda futura”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar