¿Le gusta a Vigo el papa León XIV?
Vigueses afirman estar muy satisfechos con el nuevo papa y esperan que siga la línea de Francisco
El pasado 21 de abril falleció el papa Francisco, iniciándose así el proceso del cónclave mediante el cual los cardenales del mundo se reunieron en Roma para elegir a su sucesor. Tras dos fumatas negras y cuatro votaciones, el 8 de mayo a las 18.15 de la tarde salió la fumata blanca de la chimenea colocada en lo alto de la Capilla Sixtina. Una hora después se conoció al estadounidense Robert Prevost, cuyo pontificado lo llevaría bajo el nombre de León XIV.
Un hombre que, por lo que se sabe hasta el momento, podría seguir los valores en la misma línea del papa Francisco. Por ahora, en sus primeras intervenciones públicas, ha solicitado el cese de las guerras y la unión de la Iglesia. Vigueses mostraron su alegría al ser preguntados por él, pues afirman estar muy contentos con la elección de este nuevo papa. “Es lo que la Iglesia católica necesita”. Muchos hicieron hincapié en su edad, pues celebran que sea más joven que otros papas, para que así esté más cerca de la juventud. Por otro lado, todos los encuestados confían en que vaya a hacer bien las cosas, y que con él la Iglesia “queda en buenas manos”. La mayoría se sorprendió de que fuera estadounidense, pues pensaba que en esta ocasión sería uno de los italianos el más votado, o incluso el filipino Luis Antonio Tagle que era una de las apuestas fuertes.
Frente a las peticiones que les gustaría hacerle a León XIV destacan que terminen las guerras en Ucrania y Gaza, que les den oportunidades a los jóvenes o simplemente que siga el legado que dejó el papa Francisco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar