Cómo jugar en inferioridad

Fútbol | PRIMERA FEDERACIÓN

El Celta B remontó ante el Racing tras quedarse con diez y está a dos puntos del liderato

Milla abraza a Gavián, doble protagonista ayer al marcar el primer gol celeste y ser expulsado después.
Milla abraza a Gavián, doble protagonista ayer al marcar el primer gol celeste y ser expulsado después.

El Celta Fortuna retomó la senda de la victoria tras imponerse ayer al Racing de Ferrol en Balaídos, en un partido que el conjunto celeste remontó cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Gavián, impulsado por los cambios de Fredi Álvarez. El técnico moañés hizo debutar a Anthony Khayat y un gran centro del carrilero de Emiratos Árabes lo cabeceó Álvaro Marín al fondo de la portería para establecer el 2-1 definitivo. Antes, el propio Gavián había neutralizado a la salida de un córner el tanto inicial del visitante Pascu. Los tres puntos permiten al filial alcanzar al Racing en el segundo puesto de la clasificación, ambos a dos del líder, el Tenerife.

Celestes y verdes se anularon en una primera parte con tanta intensidad como imprecisiones, casi sin ocasiones, en la que el Racing incomodó la salida de balón del filial y los locales tampoco permitieron que el cuadro ferrolano se acercara con peligro al área de Coke Carrillo. Como resultado, el balón volaba de un lado a otro, a veces sin control, y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su propuesta sobre el terreno de juego.

Con todo, se produjeron acercamientos a las áreas, propiciados más por errores del rival que por aciertos propios. Así, la primera oportunidad la tuvo el Fortuna tras un robo de Somuah en la frontal del área. El delantero cedió a Hugo González, pero su disparo salió desviado. En la zona de Carrillo, Álvaro Ramón progresó por la izquierda y envió un centro al área que, tras un mal despeje de la defensa, provocó un lío cerca de la portería que no llegó a más.

Somuah intentó sorprender a Parera con un disparo desde el centro del campo que se marchó fuera y, a los 20 minutos, Álvaro Giménez batió al meta local a pase de Jairo, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Las interrupciones del VAR barato -una de ellas para enseñar una tarjeta amarilla a Hugo González- frenaron también el ritmo de una primera parte que terminó con otro gol anulado a Álvaro Giménez, este por una falta previa del delantero y tras pitar el árbitro.

Todo ese panorama cambió en una segunda parte en la que el Celta B salió con Milla como carrilero izquierdo, en lugar de Joel López, y que rompió las tablas en sólo cuatro minutos. El Racing adelantó la presión a campo rival y en el 49, Álvaro Ramón avanzó por la izquierda y cedió el balón a Pascu, que libre de marca dentro del área tuvo tiempo para acomodarse y fusilar a un Coke Carrillo que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Los ferrolanos, mejor plantados sobre el campo, parecían tener el duelo controlado pero, en el 57, un córner de pizarra a favor de los locales volvió a variar el rumbo del encuentro. Hugo González puso el balón en el corazón del área, con todos los célticos llegando desde la frontal, y Gavián acertó a cabecear al fondo de la portería.

Y sólo ocho minutos después, el carrilero celeste volvía a ser protagonista al ver una más que dudosa tarjeta amarilla y tomar el camino de los vestuarios. Entonces, entró en juego la libreta de Fredi Álvarez, que primero colocó al equipo en un 4-4-1 y, a continuación, en el 70, dibujó un 5-3-1 con un triple cambio que supuso la entrada de Ndiaye en el centro de la zaga, el debut de Khayat en el carril zurdo -lo que envió a Milla a la derecha- y la sustitución de Somuah por Álvaro Marín.

Cambios determinantes

Los tres recambios acabaron siendo decisivos para la victoria del Celta. El Racing buscó la victoria colgando balones al área que se encontraron con la altura de Ndiaye y, en el 77, el Celta B logró salir con el balón jugado gracias a la ayuda de Óscar Marcos, que recogió de espaldas en el centro del campo y envió un pase largo para la carrera de Khayat. El lateral metió un centro medido al punto de penalti y Álvaro Marín se levantó entre los dos centrales para marcar el 2-1.

Los últimos minutos fueron un ejercicio de impotencia de un Racing que apenas pudo arañar la sólida defensa celeste y que acabó reclamando un penalti en el minuto 100 que el árbitro no concedió.

Celta Fortuna-Racing de Ferrol (2-1)

Celta Fortuna:

Coke Carrillo; Anxo Rodríguez, Meixús, Jaime Vázquez (Khayat, min.70); Gavián, Burcio, Antañón (Capdevila, min.70), Joel López (Milla, min.46); Hugo González (Ndiaye, min.81), Somuah (Álvaro Marín, min.70) y Óscar Marcos.

Racing de Ferrol:

Parera, Leal (Mardones, min.77), Pujol, Saúl, Álvaro Ramón, Gorostidi (Azael, min.82), Tejera (Álvaro Peña, min.77), Concha (Dacosta, min.72), Jairo Noriega, Pascu y Álvaro Giménez (Escobar, min.72).

Goles:

0-1, min.47: Pascu; 1-1, min.56: Gavián; 2-1, min.76: Álvaro Marín.

Árbitro:

Fernando Román (Castilla-León). Expulsó por dos amarillas al local Gavián (min 64). Amonestó a Hugo, Meixús y Marín y a los visitantes Leal, Pujol y Saúl García.

Incidencias:

Balaídos. Novena jornada de liga de Primera Federación.

Contenido patrocinado

stats