Javi Rueda se pierde los próximos cinco partidos

El carrilero sufrió ante el Niza una rotura muscular y estará ausente hasta después del próximo parón; Swedberg sigue al margen

Javi Rueda jugó la úiltima media hora ante el Niza y se lesionó.
Javi Rueda jugó la úiltima media hora ante el Niza y se lesionó. | J.V. Landín

La plantilla del Celta entrenó ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Mos y, tras la sesión, se anunció la baja para las tres próximas semanas de Javi Rueda. El malagueño tiene tendencia a los problemas musculares en su potente tren inferior y en la media hora de la que dispuso el pasado jueves ante el Niza se produjo una rotura de grado I en el recto anterior de su muslo izquierdo. El carrilero se perderá un tramo de temporada con muchas citas y, en concreto, no estará en las cinco próximas: Osasuna, Levante y Barcelona en Liga, Puerto de Vega en Copa del Rey y Dinamo de Zagreb en Liga Europa.

Por otro lado, se reincorporó al grupo Jones El-Abdellaoui, tras superar la gastroenteritis que lo alejó del duelo ante el Niza, y Yoel Lago volvió a completar la sesión con el grupo, a la espera de una próxima alta. Sin embargo, Williot Swedberg se mantiene con trabajo individual y parece que el esguince en el tobillo izquierdo con el que regresó de su estancia con Suecia sub-21 se complica más de lo deseado e, incluso, de lo esperado.

Las bajas del rival de mañana

Tampoco es que Osasuna, rival celeste mañana en Pamplona, esté feliz en el apartado médico. Todo hace indicar que mantiene las bajas de Aimar Oroz, ya prolongada, y Juan Cruz, a las que debe sumar esta semana la de Valentín Rosier, que estará fuera hasta el inicio del próximo año.

Contenido patrocinado

stats