¿Cómo han cambiado las relaciones según los vigueses?
Los vigueses piensan que ahora hay “menos compromiso” y que las mujeres tienen más independencia
El mundo avanza, y de la misma forma lo hacen las relaciones. En la actualidad, no nos comprometemos de la misma manera que hace, sin ir más lejos, 20 años. Encontrar pareja, casarse y tener hijos era el objetivo de la mayoría, y si esto no ocurría llovían las etiquetas de “solterón”. Ni qué decir del divorcio, pues solo pronunciarlo era sinónimo de fracaso en la vida y, por supuesto, un tema bastante tabú.
A día de hoy, todavía hay a quienes les causa reparo hablar de ello, pues afirman “es bastante complicado". O para otros es algo que les provoca dolor por llevar varios a cuestas. Aun así, la mayoría celebra que sea algo instaurado desde años en nuestro país, y que se pueda elegir libremente con quien estar sin que eso suponga algo negativo. “Si estás en una relación que no te aporta nada bueno, lo mejor es soltarlo”, afirman los vigueses.
Lo cierto es que los divorcios han aumentado considerablemente en la última época. En Vigo, medio centenar de parejas se separan cada mes, aunque en comparación con el resto de Galicia muestra una tendencia a la baja. Respecto a las causas de esta subida, los vigueses consideran que “ahora no se aguanta como antes, hay menos compromiso". “Antes era lo que había, ahora los jóvenes tienen más independencia y además las mujeres pueden decidir con quién estar”.
Además, casi todos los encuestados tienen algún conocido que se ha divorciado, y más de uno asegura tener varios. Haber avanzado en este aspecto como sociedad, hace que nadie tenga que aguantar lo que no le haga feliz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar