Gondomar reformará el entorno de la iglesia de Dornas

El proyecto será financiado al 100% por la Diputación con una inversión de 1.200.000 euros creando un espacio de uso de preferencia peatonal y con zonas verdes

El presidente de la Diputación, Luis López,  con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en la firma del convenio.
El presidente de la Diputación, Luis López, con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en la firma del convenio.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, firmó el convenio de colaboración con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, para la adecuación y mejora del espacio público en el entorno de la iglesia y del cementerio de Donas.

A este acuerdo se llegó en el marco del Plan Extra, el novedoso plan de inversiones del ente provincial que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos estratégicos, tal y como está considerada esta intervención en el municipio de Gondomar.

Financiación

López y Ferreira establecen en este acuerdo que el organismo provincial financia al cien por cien el proyecto de adecuación de este espacio público, valorado en más de 1,2 millones de euros con una aportación de 900.000 euros a través del Plan Extra. Los restantes 308.000 euros serán cubiertos por parte del Ayuntamiento de Gondomar a través del Plan +Provincia.

El proyecto que se llevará a cabo consiste en la creación de un espacio de preferencia peatonal mediante la formación de una plataforma única con la inserción de espacios verdes.

Asimismo, se instalarán en todo el área de intervención nuevas canalizaciones, para completar la red soterrada de baja tensión y de iluminación pública, así como implantar una nueva red de pluviales y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento existente. Del mismo modo, se recuperará el ámbito de la fuente y lavadero tradicional como espacio público y se dotará a la zona de mobiliario, marquesinas, iluminación, masas vegetales, papeleras y bancos.

La colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Gondomar no se limita únicamente al Plan Extra que incluye la intervención en el entorno de la iglesia de Donas.

El Ayuntamiento recibirá a lo largo de todo este año de manos del ente provincial cerca de 2,2 millones de euros a través de programas de cooperación como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.

Contenido patrocinado

stats