Gondomar recibirá 180.000 euros para financiar obras

Entre las actuaciones están el fresado del pavimento, el pintado de marcas viales y a la instalación de nueva señalización

Jesús Vázquez Almuíña y Paco Ferreira durante la visita del diputado provincial a Gondomar.
Jesús Vázquez Almuíña y Paco Ferreira durante la visita del diputado provincial a Gondomar.

El diputado provincial Jesús Vázquez Almuíña visitó ayer Gondomar, donde anunció que la Diputación se encargará de financiar la primera fase de las obras de pavimentación y señalización de varios caminos en el entorno de diferentes núcleos rurales de la parroquia de Gondomar. Lo hará a través de una inversión de 176.503 euros procedentes de la línea 1 del Plan +Provincia, de la que a Gondomar le corresponden un total de 780.679 euros en este 2025, que serán aprobados este mismo viernes en la junta de gobierno del organismo provincial.

El diputado detalló los trabajos que se llevarán a cabo en Gondomar gracias a estos nuevos recursos, con los que se mejorará la calle Antime (entre el núcleo de Piquetes y el de A Estrada), el Camino Pousada (en el núcleo homónimo) y la calle Pazo (entre el núcleo de Pousada y la Urbanización Miñor). En concreto, entre otras actuaciones, se procederá al desbroce y limpieza de vegetación en cunetas y márgenes de los caminos, al fresado del pavimento y reparación de múltiples baches, al pintado de marcas viales y a la instalación de nueva señalización vertical.

Jesús Vázquez Almuíña recordó que en 2025 Gondomar recibirá más de 1,1 millones de euros a través de las cuatro líneas del Plan +Provincia. En este sentido, el diputado elogió este programa que “es un ejemplo de la forma de actuar de la Diputación, escuchando a los ayuntamientos y respondiendo a sus necesidades”. Con el +Provincia, concluyó Almuíña, “estamos impulsando el avance de nuestras villas y pueblos, logrando que esta provincia crezca, con actuaciones transformadoras como la que hoy anunciamos en Gondomar, que modernizan el territorio y mejoran la calidad de vida de la vecindad”.

Además, ayer el Concello finalizó las obras acondicionamiento integral de la carretera conocida como Outeiro, en Vincios, que conecta o barrio de Rocha. Los trabajos han consistido en la reposición del aglomerado asfáltico, la instalación de recogida de pluviales y la mejora integral de la señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y cómoda para vehículos y peatones. Esta vía da servicio a más de un centenar de viviendas, por lo que su acondicionamiento responde a una petición vecinal y mejora significativamente la comunicación interna de la zona.

Contenido patrocinado

stats