La demolición de un restaurante en Teis abre una plaza marítima
En seis meses estará listo un espacio urbano frente a la Ría y la playa de Arealonga, el segundo de su tipo en Vigo
La Autoridad Portuaria (APV) acaba de iniciar los trabajos de demolición del antiguo restaurante Arealonga, situado en el límite entre Vigo y Redondela, en la “frontera” de Teis con Chapela, todavía en la parroquia viguesa aunque por cuestión de apenas unos metros. De hecho, el popular establecimiento hostelero presidía la playa de Arealonga, toda ella en Chapela. Estos trabajos se enmarcan en el contrato de “Demolición y construcción de nueva zona estancial del antiguo restaurante Arealonga”.
Como es conocido, tras la demolición del restaurante, que ya llevaba un tiempo cerrado y se encontraba en malas condiciones, la Autoridad Portuaria decidió convertir el solar liberado en una nueva plaza con mirador al mar de más de 500 metros cuadrados, que será la segunda marítima de Vigo. La primera está ya abierta en Beiramar, en la Curva de San Gregorio, un pequeño espacio urbano que limita con el muelle deportivo y el paseo que va desde Bouzas a Areal.
Según precisa en su proyecto la APV, esta intervención puesta al fin en marcha con una inversión de 295.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo regenerar un espacio actualmente degradado y reconvertirlo en una zona multifuncional y abierta al público.
La actuación diseñada por la empresa Otima SL, contempla una plataforma peatonal con un pequeño graderío, zonas verdes, mobiliario urbano renovado, elementos de protección frente al mar y un pequeño escenario natural. También se incluirá un mirador sobre la Ría de Vigo y la playa de Arealonga, así como vegetación litoral autóctona, bancos, iluminación y elementos accesibles. El próximo verano será con seguridad un punto de visita preferente para Teis y Chapela, y el punto de encuentro para Vigo y Redondela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar