A la décima va la victoria
El Celta persigue, de nuevo, su primera victoria liguera tratando de recomponer fuerzas ante Osasuna (18:30, Mov)
            A la décima va la vencida. Es decir, la victoria. El Celta, con Europa de oasis, pasa por un desierto de triunfos que provoca una sed que debe saciar cuanto antes. Y ese cuanto antes es hoy ante Osasuna en El Sadar, uno de esos estadio en que es tan importante desconectar el juego del rival como su conexión con la grada. Es conveniente que el conjunto pamplonés no se sienta como en casa, lugar en el que ha sumado todos los puntos de los que dispone (10), con tres victorias y un empate.
El que suscribe tal vez no debería haber mentado a la bicha del empate en el primer párrofo. Porque al Celta le suena casi a pitorreo la posibilidad de una igualada, teniendo en cuenta que ya lleva siete. Aunque también es cierto que, en cualquier otro momento, un reparto de puntos en El Saldar no suena nada mal. En cualquier caso, ojalá haya la posibilidad en la recta final del duelo si quedar a pachas es bueno o malo.
Como es norma en los partidos tras cita continental, el tiempo de preparación específico ha sido escaso. Apenas una sesión, la de ayer, y con limitaciones, sobre todo con los jugadores que tuvieron más minutos ante el Niza, a los que hay que cuidar. Porque alguno va a tener que repetir, más allá de la conocida tendencia de Claudio Giráldez, técnico celeste, a repartir los minutos. Desde la enfermería refuerza el grupo Yoel Lago, pero se queda en ella Williot Swedberg y la integra desde el pasado jueves Javi Rueda. Ellos dos conforman la lista de ausencias junto a Carl Starfelt, que deberá cumplir su partido de sanción tras la expulsión ante la Real Sociedad. Las bajas no son muchas en lo cuantitativo pero se temen en lo cualitativo.
Giráldez apostó ayer por llevarse todo lo llevable y viajó con 25 futbolistas, incluidos Franco Cervi y Joseph Aidoo, por primera vez juntos en una convocatoria desde que el pasado verano fueron señalados como descartes. El argentino ya lleva varias e incluso el pasado jueves dispuso de sus primeros minutos de la temporada. Para el ghanés es la segunda citación y todavía no ha tenido ocasión de jugar.
En cuanto a la elección de nombres, hay futbolistas como Ionut Radu, Javi Rodríguez, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y Ferran Jutglá que apuntan al once, varios por su ausencia ante el Niza. A partir de ahí, parece que Marcos Alonso y Sergio Carreira, si están bien, están condenados a repetir e hilar su tercer encuentro de la semana. Aunque, por tener, Giráldez tiene piezas para evitarlo. E incluso puede escoger para la defensa, el centro del campo y la delantera.
Por su parte, Osasuna busca remarcar su dominio en El Sadar, donde sólo ha dejado escapar un punto ante el Elche. Ha recuperado a Juan Cruz pero sigue sin Aimar Oroz y empieza a echar de menos al recién lesionado Valentin Rosier.
Yoel vuelve y Swedberg y Rueda son baja
El Celta voló ayer a Pamplona con tres ausencias: los lesionados Javi Rueda y Williot Swedberg y el sancionado Carl Starfelt. En una lista de 25 componentes, con las altas de Yoel Lago y Jones El-Abdellaoui, se incluyen por primera vez juntos los dos descartados del pasado verano que no salieron: Franco Cervi y Joseph Aidoo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar