Las cinco generaciones de primogénitas en Baiona

El pasado 27 de agosto nació Leire, la tataranieta de Dolores González, "Lola", que tiene 89 años

Jesús Vázquez Almuíña junto a Olaya, Lola, Leire, Tamara y Loli.
Jesús Vázquez Almuíña junto a Olaya, Lola, Leire, Tamara y Loli.

En Baiona se reúne en una misma familia a cinco generaciones de mujeres encabezadas por Dolores González, “Lola”, de 89 años, quien comparte tiempo y recuerdos con su hija Loli, su nieta Tamara, su bisnieta Olaya y desde el pasado 27 de agosto la pequeña tataranieta Leire.

El alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, y la concejala de Política Social, Ana Iglesias, visitaron la vivienda familiar para conocer de cerca este encuentro que simboliza la fuerza de los lazos intergeneracionales.

Tamara explica que Lola recibió la noticia de su tataranieta como un regalo de Navidad junto a su hija Loli, y recuerda con emoción cómo toda la familia descubrió la llegada de Leire al abrir un paquete con unos patucos. “Fue mucha alegría, porque sabía que mi hija quería ampliar la familia y fue muy emocionante”, relató.

Pese al delicado estado de salud de Lola, marcado por una depresión y episodios de desvanecimientos que le han limitado la movilidad, ella se mantiene conectada con su entorno gracias a las nuevas tecnologías. Con 89 años, utiliza tablet y teléfono móvil, y mantiene un estrecho contacto con los miembros de su familia. “Ella es muy moderna”, comenta Tamara.

Las cinco generaciones no conviven bajo el mismo techo, pero aseguran que hablan todos los días y se reúnen con frecuencia, sobre todo en cumpleaños y celebraciones familiares. “No notamos choques entre generaciones porque estamos muy unidas”, afirma la familia. Desde el Concello destacaron que esta familia es un ejemplo de unión y de futuro, un testimonio de cómo la vida se celebra en compañía de las distintas generaciones que la conforman.

Contenido patrocinado

stats