El Celta ya es noveno antes de dos citas fuera
El equipo vigués encarrila la clasificación tras un partido con tres debutantes en Europa en el once: Carreira, Hugo Álvarez y Miguel
            Las dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas en casa, ante PAOK (3-1) y Niza (2-1), han permitido al Celta compensar la derrota inicial en Stuttgart y colocarse a un paso de los ocho mejores en la clasificación de la fase liga de la Liga Europa. Los seis puntos de los célticos los sitúan novenos y sólo un tanto en el diferencial realizador pone al Brann por encima para ser octavo.
Más allá del momento actual, los dos triunfos como local dan tranquilidad para encarar ahora dos encuentros a domicilio, ante el Dinamo de Zagreb el 6 de noviembre y el Ludogorets el 27 de ese mismo mes. Teniendo en el horizonte que, como recordó ayer Iago Aspas, la clasificación para el play-off -los ocho mejores pasan directo y los 16 siguientes van a esa ronda- ronda los 10 puntos, lo que significa que el Celta debería sumar 4 en los cinco encuentros que aún le restan, dos en casa y tres de visitante.
Debutantes en Europa
El buen devenir del Celta en Europa viene acompañado del habitual reparto de minutos y responsabilidades que practica el técnico celeste, Claudio Giráldez. Antes del duelo de ayer, quedaban ocho integrantes de la plantilla -nueve con Aidoo, no inscrito en Liga Europa- sin haber jugado en las dos primeras citas. Cuatro de ellos ya pudieron hacerlo ayer. De hecho, los canteranos Sergio Carreira, Hugo Álvarez y Miguel Román debutaron en un torneo continental directamente desde el once inicial. Y Franco Cervi se sumó al final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar