Castrelos se posiciona como el museo más visitado en verano
El Pazo Quiñones de León sumó 16.960 visitantes durante la temporada estival, más que el Marco o Casa das Artes, posicionándose como un atractivo al alza para el turismo
            El museo Quiñones de León, en el Pazo de Castrelos, se situó este verano como el más visitado de Vigo. Entre julio y septiembre, el espacio sumó 16.960 visitantes, según los datos del Servicio de Museos del Concello. Con estas cifras, el museo de Castrelos se impone a otros espacios culturales más céntricos, como el Marco, que recibió 13.795 visitas, o la Casa das Artes, con 6.181.
El Pazo de Castrelos, sus jardines y el museo que alberga se consolidan como uno de los principales reclamos culturales de la ciudad. Aunque se encuentra alejado del centro, el entorno se convirtió en una parada habitual para los visitantes, incluidos muchos de los turistas que llegan en crucero y que se desplazan en autobús desde la estación marítima para conocer este conjunto patrimonial.
El incremento de público coincide con un verano especialmente positivo para la red de museos municipales, que en su conjunto registró 50.470 visitas, frente a las 35.617 del año anterior. En el caso del museo Quiñones de León, los buenos resultados del verano consolidan una tendencia ascendente y rompen con los datos del conjunto del año, en el que la Casa das Artes acostumbra a ser el museo municipal más visitado, gracias al aluvión de público que recibe durante la Navidad con el Belén Monumental, seguida del Marco, con Castrelos en tercer lugar.
Además, el museo Quiñones de León amplió este año sus horarios dentro del proceso de transformación de la red museística del Concello. Todo ello coincidiendo además con la celebración este año del centenario de la donación del pazo al Ayuntamiento por parte del Marqués de Alcedo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar