Cardama pide "un diálogo inmediato y constructivo" con Uruguay para resolver el conflicto
El astillero vigués asegura que continúa "cumpliendo con sus compromisos de construcción" y propone una solución sobre garantías
            La tensión entre Cardama y el Gobierno de Uruguay se mantiene tras las graves acusaciones del presidente uruguayo Yamandú Orsi, que aseguró el miércoles que existen indicios de "una estafa o fraude al Estado uruguayo" y que va a ordenar acciones para rescindir el contrato de dos patrulleras oceánicas tipo OPV encargadas al astillero vigués.
Cardama ha enviado a los medios un comunicado en el que pide que se abra "un diálogo inmediato y constructivo que permita superar cualquier diferencia de interpretación y encauzar el proyecto conforme a los intereses de ambas partes". El astillero defiende que ha cumplido en todo momento con sus obligaciones contractuales y asegura que continúa "cumpliendo con sus compromisos de construcción, manteniendo el ritmo previsto de obra y la adquisición de materiales conforme al contrato".
Además, la empresa propone una solución sobre garantías al comprometerse, si fuera necesario, "a sustituir la garantía de fiel cumplimiento —equivalente al 5% del contrato— por una nueva que cumpla con las características que la Administración considere adecuadas".
El astillero vigués también reclama soluciones al daño reputacional "negativo e injustificado" que ha sufrido y que apuntan que afecta a la percepción de confianza entre sus proveedores locales e internacionales. Es por ello que indican que la empresa "se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan para la protección de sus legítimos derechos e intereses".
Contenido patrocinado
También te puede interesar