Baiona inicia la poda de otoño
Val Miñor
Las tareas se extenderán a lo largo de la primera quincena del mes de cara a preparar la villa para la temporada de invierno y evitar desperfectos en inmuebles afectados
            Los operarios del Concello de Baiona han iniciado las labores de poda de la masa arbórea del municipio, en una iniciativa que ese extenderá a lo largo de la primera quincena de octubre. Desde el organismo local informan que se procede así, con motivo de la llegada de la temporada otoñal, con la de poda de los árboles de cara a la época invernal.
Ayer los técnicos comenzaron la jornada en la avenida Julián Valverde de Sabaris donde se colocaron señalizaciones para evitar el aparcamiento en las zonas afectadas. Durante el día de ayer, también se realizó una parte del parque de los tendales “ya que hay árboles cercanos a las viviendas que pueden causar desperfectos en las mismas”, informan desde el Concello.
El jueves también se realizara la calle Areas de Sabaris, donde también se restringirán los aparcamientos en las zonas afectadas y el viernes le toca el turno al área del centro de salud de Baiona, donde se limitara la entrada al parking municipal durante el tiempo que se realice la actividad.
Durante la semana que viene esta previsto que el lunes día 6 se realice la poda de la calle Carabela la Pinta, el martes día 7 se dará paso al parque de la Palma y se continua el miércoles por el paseo Pinzón, los tres con una gran cantidad de árboles.
El jueves día 9 se continuara con las zonas de Santa Marta y Ladeira, donde se producirán también el aparcamiento y en una parte del carril de acceso se cortara el trafico, regulado para que el paso de los vehículos sea correcto y ordenado.
El viernes día 10 finaliza esta primera fase de poda con la realización de la Plaza de Sabarís.
“Desde el Concello de Baiona pedimos disculpas a los vecinos y visitantes de nuestra Villa ya que estas actuaciones pueden causar inconveniencias en sus actividades diarias, pero son necesarias para que tanto la imagen como la vegetación puedan seguir adornando y purificando el aire de manera eficiente”, señalan desde la institución municipal.
Con esta intervención se dará arreglo a una decena de localizaciones, de cara a preparar la villa para la temporada invernal.
Importancia de la poda
La poda en otoño es clave para mantener árboles y arbustos sanos. En esta estación, al reducir ramas muertas o dañadas, se previenen plagas y enfermedades, se mejora la forma de la planta y se favorece la entrada de luz y aire. Además, con menor actividad de insectos, los cortes cicatrizan mejor. No obstante, se deben evitar podas drásticas, ya que pueden estimular brotes que no resistirán las heladas ni conservarán yemas florales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar