Baiona ayuda a la vecindad reduciendo la contaminación
Gracias al convenio con la Diputación, el Concello contribuirá al impulso de proyectos innovadores de energías renovables y al uso eficiente de las energías limpias
            El pleno del Concello de Baiona aprobó por unanimidad el convenio con la Diputación de Pontevedra para la puesta en funcionamiento de una instalación fotovoltaica de tipo autoconsumo colectivo para también rebajar la factura eléctrica de vecinos en situación de vulnerabilidad.
Esta colaboración busca ejecutar la instalación y la puesta en funcionamiento de una instalación fotovoltaica de capacidad inferior a 99,99 kilovatio pico formada. Estará formada por paneles de 540 vatios acompañada por un sistema de almacenamiento con capacidad máxima de 50 kilovatio hora compuesta por baterías de litio, así como por un sistema software que permitirá tener monitorizadas las producciones. El fin de esta instalación será promover un modelo de consumo eléctrico que sea más respetuoso con el medio ambiente, con la consecuente reducción de emisiones de CO2, así como un coste energético más económico para las y los consumidores de la zona.
La instalación fotovoltaica se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes de Baiona y tendrá su radio de acción en 2 kilómetros a su alrededor.
La nueva instalación fotovoltaica será de tipo autoconsumo colectivo e incluirá por lo menos un 10% de consumidores vulnerables entre los consumidores asociados que tengan asignada, a su vez, por lo menos el 10% de la energía prevista de la instalación y está siendo supervisada por la Concejalia de Servicios sociales según los abonados vulnerables en esa zona.
De este modo, se incentiva el autoconsumo con el objeto de promover un modelo de consumo eléctrico que sea más respetuoso con el medio, con la subsecuente reducción de emisiones de CO2, así como un coste energético más económico para las personas consumidoras de la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar