El Ayuntamiento mejorará caminos de Chapela y Quintela

La inversión prevista en estas dos intervenciones asciende a 42.000 euros. Serán pavimentados a lo largo de este tercer trimestre Subido y Cabritas

La alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal, Roberto Villar, visitaron los caminos que serán mejorados y pavimentados.
La alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal, Roberto Villar, visitaron los caminos que serán mejorados y pavimentados.

La Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, licitó recientemente los trabajos de pavimentación y mejora en dos vías municipales: el camino de O Subido, en Chapela, y el camino de As Cabritas, en Quintela. Según fuentes municipales, se trata de obras que se realizan “para mejorar la seguridad y la movilidad del vecindario en estos dos caminos”.

En el caso del camino de O Subido, en Chapela, las obras incluirán la mejora del drenaje y la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, con una longitud total de 186 metros, lo que supone una superficie aproximada de 772 metros cuadrados. También se realizará la limpieza de arcenes y taludes del camino. El presupuesto asciende a 30.409,55 euros.

La alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal Roberto Villar visitaron la zona donde comenzarán los trabajos en este trimestre. Se trata de unas obras “muy necesarias” para el gobierno local, ya que esta zona presenta un gran desnivel “y con esta renovación se podrá mejorar la seguridad en la circulación tanto de vehículos como de peatones”. Este es el segundo tramo que se arregla en el camino del Subido, donde en un primer tramo se habilitó una franja peatonal con más agarre para facilitar el tránsito y evitar riesgos de caídas.

Por otra parte, se contrató la pavimentación del camino de As Cabritas, en Quintela, también con aglomerado asfáltico en caliente con una longitud total de la carretera de 157 metros, con una superficie aproximada de 650 metros cuadrados. En este caso también se procederá a la limpieza de las cunetas y taludes del camino. El presupuesto de estos trabajos asciende a 11.858,00 euros.

Como consecuencia de los trabajos de fresado y asfaltado en el camino de A Buraca, en Chapela, esta semana podrían producirse cortes de tráfico puntuales. Las obras afectarán desde el cruce del camino de A Buraca con el camino de A Traída y parte del camino do Gaio.

Las labores de reparación comenzaron ayer y se prolongarán durante dos semanas. Desde la Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad solicitan a los conductores que, en la medida del posible, eviten circular por este camino. Con todo, los trabajos se organizarán para causar las mínimas molestias en el horario de entrada y salido del CEIP Igrexa, situado en las cercanías.

Contenido patrocinado

stats