Aprueban el convenio de la segunda fase de A Pasaxe
El pleno dio luz verde a su urbanización con la inversión de 33 millones de euros y ampliar el suelo industrial en 400.000 m². El PP, el BNG y Manifesto Miñor votaron en contra
            El municipio de Gondomar dio ayer un paso histórico hacia el desarrollo industrial del polígono de A Pasaxe con la aprobación de la urbanización de la II fase de esta zona, uno de los objetivos del gobierno municipal y que permitirá un mayor desarrollo industrial.
El pleno de la Corporación aprobó ayer, con los votos a favor del gobierno local y la concejala no adscrita Rocío Cambra, y abstención del concejal no adscrito Ángel Pérez, el convenio de colaboración entre la Zona Franca de Vigo y el Ayuntamiento, para urbanizar la Fase II del Polígono, con una inversión de más de 33 millones de euros.
La zona que podrá ser urbanizada es de 400.000 m² de suelo industrial que permitirá la instalación de más de 100 instalaciones empresariales y la creación de más de 3.500 nuevos puestos de trabajo.
Se trata de la mayor inversión pública en la historia de Gondomar, que consolidará al municipio como un motor industrial y económico clave en todo el sur de Galicia.
El alcalde Paco Ferreira quiso destacar una vez aprobado el convenio la gravedad y falta de responsabilidad de los grupos de la oposición, lamentando que “a pesar de que estamos hablando de una inversión sin precedentes, superior a los 33 millones de euros, que beneficiará directamente a Gondomar y a toda la comarca, tanto el PP, como el BNG y Manifesto Miñor votaron en contra. Es incomprensible que se rechace un proyecto de esta envergadura que generará empleo, riqueza y futuro”. Desde el gobierno municipal manifiestan sobre la segunda fase del polígono que “se seguirá trabajando con responsabilidad, visión y compromiso para hacer de Gondomar un referente industrial”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar