Aceesca pide apoyo para seguir con su proyecto ‘Miña casiña'

Llevan 3 años luchando por sacar adelante un proyecto de vida y futuro para las personas con discapacidad intelectual

‘Terapia cuatro patas’ para niños con discapacidad intelectual, en Aceesca.
‘Terapia cuatro patas’ para niños con discapacidad intelectual, en Aceesca.

Las familias de Aceesca, en representación de sus familiares con discapacidad intelectual, llevan más de 3 años luchando por sacar adelante un proyecto de vida y futuro para sus hijos e hijas, que pueda garantizar su vida y apoyos cuando ellos ya no estén. En el año 2022 se inició la construcción de un ‘Hogar/Vivienda’ para personas con discapacidad intelectual en O Porriño: “Miña Casa, Miña Comunidade”, promovido por la propia Asociación Aceesca. Un proyecto que va a quedar paralizado por falta de financiación y plazos necesarios para su obtención.

El día 4 de octubre, en la convivencia anual de familias a la que acudieron más de 200 personas, se puso en su conocimiento la decisión de impulsar un movimiento reivindicativo para buscar la ayuda de las administraciones públicas y de la sociedad en general, reivindicaciones van a comenzar con una recogida de firmas de las personas afectadas que se llevarán personalmente, mañana miércoles día 22, a las 9.30h, al registro de la Xunta de Galicia en Vigo, y posteriormente a la Diputación de Pontevedra, a través del registro electrónico. “En solo una semana hemos movilizado a más de 1.150 personas que nos han apoyado, pero necesitamos que se nos escuche, que se adopten las decisiones necesarias para que este proyecto pueda finalizarse y nuestros hijos e hijas puedan tener un hogar. Estamos agotados y nos sentimos solos”, expresan desde Aceesca a través de este mensaje que mañana quieren transmitir las familias públicamente, para que pueda llegar a las administraciones públicas, a las empresas privadas y a la Sociedad en general”. Y también “esperamos poder contar con el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de nuestro mensaje”..

El 11 de marzo de 1983, se creó la Asociación de Apoyo a personas con Diversidad Intelectual, Aceesca, con la colaboración de sus familias, entidades y personas afines a este colectivo con la finalidad de prestar el apoyo necesario y mejorar la calidad de vida de los usuarios así como su integración social y laboral.

Contenido patrocinado

stats